¡LO LAMENTARÁN!
- Marco Silva
- 16 ago 2020
- 5 Min. de lectura
“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mateo 24:30)
Cuando Cristo vuelva aparecerá Su señal en el cielo, vendrá en las nubes con poder y gran gloria, y los que lo rechazaron lo lamentarán.
Cristo anunció señales de Su primera Venida. Innumerables profecías cumplidas en Él de Su primer advenimiento, también profetizó la destrucción del Templo de Jerusalén (Mt 24:1-3), que marcaba la abolición de los ritos ceremoniales, cumplido décadas después (70 d.C.).
Cristo también profetizó las Señales antes de Su segunda Venida (Mt 24:4-26). Principio de dolores (V4-14): Falsos cristos, falsos profetas, guerras, rumores de guerra, pestes, hambres, terremotos, persecución, que empezaron a suceder en ese momento y continuarán incrementándose hasta el final, hasta que sea predicado el evangelio a todo el mundo. La Abominación desoladora (V15): El Papado se hace pasar por Dios (2 Tes 2:4), instauró la Misa, que quita el sacrificio perpetuo de Cristo. La Persecución a judíos (V16-20): persecuciones sangrientas a los judíos cumplidas en el año 70 d.C., tipo de padecimientos de cristianos en todas las épocas. La Gran tribulación (V21-22): la final, diferente a la tribulación normal de todo cristiano (Ap 7:14), un período final de horrible angustia que ocurrirá inmediatamente antes de su retorno (Mt 24:29-31, Ap 11:7-10). Se levantarán falsos cristos y falsos profetas (V23-26): Habrá quienes dirán que Cristo ya ha venido, la apostasía aumentará.
Y después de la tribulación de aquellos días, veremos la Señal de Su Venida, de su retorno (Mt 24:29-31), un retorno visible, glorioso, espectacular, todo ojo lo verá; el cielo, la tierra y la humanidad, serán trastornadas, condenará al impío, juntará sus escogidos. Aprendamos de la Higuera, veamos las señales (Mt 24:32-36). Los judíos no dejarán de ser nación, hasta que todo se cumpla; aún hoy siguen siendo una nación, y serán testigos de este cumplimiento (V34). Su retorno fue anunciado, “aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo”
La humanidad entera lamentará el retorno de Cristo a la tierra, aquellos que los despreciaron, que rechazaron la salvación que Él vino a ofrecer.
La Segunda Venida de Cristo fue anunciada, los profetas del Antiguo Testamento profetizaron del Día de Jehová. Malaquías profetizó que sería ardiente como un horno y que todos los soberbios lo padecerán (Mal 4:1). Joel llama al arrepentimiento, para no padecer la destrucción del Todopoderoso en Aquel Dia (Jl 1:13-15). También mandó a tocar alarma de trompeta, a anunciar el evangelio, a que el mundo tiemble, pues será Día de oscuridad y tinieblas (Jl 2:1-2). Isaías dijo que será Día de asolamiento, terror, angustia, dolor, desfallecerá el corazón de los impíos, como los dolores de la mujer de parto, será terrible, de indignación, ardor de Ira de Dios, y soledad (Is 13:6-9).
Dios está airado e indignado con la humanidad, han pecado, y lo han rechazado (Is 34:1-4). Lo lamentarán, ante Él se arrodillarán todos los que lo rechazaron, pero será demasiado tarde. Lamentarán su desobediencia, rechazo a Cristo, pecado, dureza de corazón no arrepentido. Llorarán como nunca antes, lamentarán como lo harán los judíos, a Aquel a quién traspasaron (Zac 12:10-14). Todos los que lo traspasaron al rechazarlo, lo crucifican, lo lamentarán, y lo verán descender en las nubes (Ap 1:7). Lo lamentarán los Reyes, grandes, ricos, capitanes, poderosos, y también los siervos, y todo libre (Ap 6:15-17). La dureza del corazón humano es tan grande, que ni viendo las plagas se arrepentirán, pero lamentarán de todos modos (Ap 9:20-21). Muchos quieren que vuelva Cristo, pero no son salvos, terrible juicio será para ellos, lo lamentarán (Am 5:18-20). Todos los que estuvieron viviendo para sí, en las cosas de la tierra, que no entendieron, serán sorprendidos, lo lamentarán (Mt 24:37-41).
Muchos distinguen las señales de la tierra, son excelentes opinando sobre economía, salud, política, educación, el clima, pero no pueden distinguir las señales de los tiempos, son ciegos a la realidad actual (Mt 16:1-4). Son hipócritas, seguirán viviendo para la tierra, serán sorprendidos, no vieron las señales de la Venida del Hijo del Hombre, pero verán en Aquel día Su Señal para juicio y condenación, lo lamentarán terriblemente. Todos lo lamentarán, el soberbio, doblará sus rodillas ante Jesucristo, y lo confesará; Él lo ha jurado (Rm 14:11). Lo lamentarán, “y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra…”
Su primera venida fue sufriente, humilde, sencilla. Su Segunda venida será con poder y gran gloria. “y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”. La primera vez vino como Cordero; esta vez, volverá como el León de la tribu de Judá.
Viene en las nubes, desde el cielo, todo ojo lo verá, será majestuosa su Venida. Daniel profetizó la segunda Venida del Hijo del Hombre en las nubes, a instaurar su Reino de Gloria (Dn 7:13-14). Esto fue confirmado por Cristo en el evangelio de Mateo (26:64). Y por Juan en la revelación de Apocalipsis (1:7).
Será un Trono de Gloria, habrá un juicio universal, con todas las personas de todas las naciones, sin excepción (Mt 25:31-46). Su trono es glorioso, viene con el ejército celestial de ángeles a juzgar al mundo, los cuales reunirán a los elegidos y los llevarán a su Juez Salvador (Mt 24:31). Allí se vindicará Su Gloria y Majestad. Volverá triunfante a juzgar a pequeños y grandes, los libros serán abiertos (Ap 20:11-15). Todos estaremos ante Él en el Juicio, en aquel día confirmaremos nuestro destino eterno, resurrección para vida o para condenación (Jn 5:28-29). Amigo, es terrible, que al que te rebelaste, negaste, desechaste, menospreciaste, tengas que postrarte y reconocerlo; pero allá será demasiado tarde, lo lamentarás, tenlo por seguro.
Los creyentes también estaremos ante el trono de Dios en Aquel Día (2 Cor 5:10; Rm 14:10). Volverá por nosotros. El descenderá del cielo con voz de Trompeta en Aquel Día, para recibirnos en las nubes, alentémonos (1 Ts 4:16-18). La final Trompeta sonará para transformarnos en Aquel Dia (1 Ts 4:16-18). Hagamos lo bueno, no dejemos de congregarnos, que Aquel día se acerca (Heb 10:24-25). Esperémoslo, cada Día del Señor, celebrando su muerte con la Cena del Señor (1 Cor 11:26). No contristemos al Espíritu Santo, vivamos en santidad, en pureza, fuimos sellados para ese Dia (Ef 4:30). Manos a la obra hermanos, dejemos mirar el cielo, que cuando Venga, todo ojo lo verá (Hc 1:11). Vendrá como ladrón, el mundo será sorprendido, lo lamentarán, destruirá todo, renovará todo, vivamos en santidad (1 P 3:10-11). Estamos persuadidos de cosas mejores, esperamos un grande galardón, estemos seguros que Cristo volverá, un día nos encontraremos cara a cara con Él (antes o al volver); esperémoslo con paciencia, no desmayemos, un poquito más (Heb 10:37-28). Es nuestra bienaventurada esperanza (Tit 2:13). El volverá, Él lo prometió (Ap 1:8; 3:8, 22:12).
Volverá, de eso estemos seguros, Su señal aparecerá en el cielo, para gloria y honra de su pueblo, pero para lamentación eterna a los que lo desconocieron, ignoraron, o rechazaron, “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”
X SU GRACIA: Comunidad Cristiana
Escucha el sermón del domingo (16 de Agosto de 2020): «¡LO LAMENTARÁN!»:





Comentarios